ATENCIÓN
Estamos en pleno proceso de re-naming de nuestros productos. Haz clic aquí para obtener más información y descubrir todas las novedades.

Loyola 21 elige el truss FANTEK para el SSIFF 67.

 

FANTEK Industrial ideó un truss personalizado para la gran pantalla de proyección del Velódromo Antonio Elorza, lugar que se enmarca dentro del certamen para la proyección de películas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Inaugurado en 1953 y celebrado anualmente en el Palacio Kursaal en Donostia-San Sebastián, SSIFF es ahora uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Cada año atrae a numerosos actores y directores, cuya presencia trae atractivo y glamour a este homenaje de una semana al celuloide. Los principales nombres de este año incluyeron a Penélope Cruz, Donald Sutherland y el director Costa-Gravas.

En el transcurso del festival, aproximadamente 200 películas son vistas por jueces que otorgan diferentes premios en varias secciones. En la última noche del festival, los actores y directores ganadores asisten a la gala de clausura en el Palacio Kursaal, seguida inmediatamente por apariciones más cercanas al público en el Velódromo Antonio Elorza, donde el público puede ver las películas premiadas en una gran pantalla. 

En años anteriores, esta pantalla estaba montada en un viejo marco de hierro, pero en 2019 los organizadores pidieron a la empresa Loyola 21 que la reemplazara por algo más liviano, versátil y funcional. Loyola 21 solicitó a FANTEK un marco de 26x12 metros que pudiese soportar de forma segura la pantalla grande y garantizar que se mantuviese perfectamente plana. 


El departamento técnico de FANTEK inicialmente propuso una solución para su construcción con el truss EC30, pero luego los organizadores le informaron que la gran pantalla necesitaba mantener una perfecta fluidez durante el evento, lo que significaba que una solución simple no sería suficiente. A cambio, FANTEK, ideó un sistema que incorporaba tubos fijos en los cuatro lados y desplazaba los tubos para que diese a la pantalla de proyección el marco diáfano que los clientes solicitaron. 


El departamento técnico de FANTEK, dice: "Para este proyecto utilizamos un accesorio para formar un tubo que hizo posible levantar una lona con la intención de cubrir el amarre que sujetaba la pantalla a la armadura. De esta manera, la homogeneidad estaba garantizada".


Para resolver este problema, FANTEK recurrió a su amplia gama de accesorios y desarrolló un tubo de 26X12 metros que se conectó a la base del bastidor utilizando su gama de soluciones y conectores DADO. Los conectores DADO también se usaron para unir un solo tubo de 50X4 mm que mantenía la pantalla alejada del truss y ejercía una presión suficiente para mantenerla lisa y plana. 

Loyola 21 y SSIFF quedaron encantados con la solución y el truss fue fabricado y entregado a tiempo para el inicio del Festival.


"Estamos encantados de ayudar a Loyola 21 y SSIFF a ofrecer un festival exitoso, y nos sentimos muy honrados de participar en un evento tan prestigioso", dice el departamento técnico de FANTEK Industrial

CATEGORÍAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado correctamente!